REVIZAR PÁGINA WEB DEL CONGRESO SOBRE PROYECTO DE LEY SOBRE PASAJES LIBRES Y PASAJES DIFERENCIADOS
Período: Periodo de Gobierno 2006- 2011.
Legislatura: Primera Legislatura Ordinaria 2008
Número: 02769/2008-CR
Fecha Presentación: 09/10/2008
Proponente: Congreso
Grupo Parlamentario:
Grupo Parlamentario Nacionalista
Título: TRANSPORTE:URBANO/DERECHO A PASES LIBRES Y PASAJES DIFERENCIADOS
Sumilla: Propone modificar el artículo 4º de la Ley Nº 26271, modificado por la Ley Nº 26986, Ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, en el sentido de que el uso del pasaje universitario tendrá plena vigencia las 24 horas del día y los 365 días del año, sin excepción.
Autores (*):
Maslucán Culqui José Alfonso,Vilca Achata Susana Gladis,Huancahuari Paucar Juana Aide,Vásquez Rodríguez Rafael,Cabrera Campos Werner,Ordóñez Salazar Juvenal Ubaldo
Adherentes(**):
Seguimiento:09/10/2008 Decretado a... Transportes y Comunicaciones10/10/2008 En comisión Transportes y Comunicaciones
(*) Proyectos firmados por el Congresista
(**) Proyectos de otros Congresistas a los que se ha adherido, son independientes de los Proyectos presentados por cada Congresista
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/PorLey/02769/$FILE/02769.PDF
¡BIENVENIDOS COMPAÑEROS!
Somos un espacio de estudio y pensamiento crítico de la realidad mundial y nacional, asumiendo como método de análisis el materialismo dialéctico.
Planteamos que el actuar del ser humano es indesligable de la política y que la acción política debe ser aplicada y desarrollada científicamente, y que frente a tantos problemas nuevos debemos profundizar el conocimiento de sus contradiciones internas, aprendiendo a ser contrarios del dogmatismo y empirismo, principales problemas de nuestro tiempo.
Nuestra posición se concreta acortando la brecha entre lo que planteamos y lo que la realidad exige. En tanto que en lo que se nos exija manifestar posición será deacuerdo a las problematicas especificas que se planteen.
Esperamos entonces nos acompañen con sus ideas.
SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA CIQ'ANTU - UNE.
2 comentarios:
Me parece un acierto la modificación del artículo 4º de la Ley Nº 26271 con las inclusiones que se mencionan. Sin embargo me parece que además se debe procurar normar si es que no lo está y si lo está sancionarse con multa a la infracción continua a la que los señores del volante someten a la población al parar donde quieren y cuando quieren, sin respetar horarios cuando necesitan hacer subir más gente a sus unidades vehiculares o emprendiendo veloz carrera cuando están atrasados o necesitan adelantar o no ser adelantados por unidades de la competencia o de la misma línea.
CLARO. ES MUY CIERTO LO QUE DICES SOBRE LAS INFRACCIONES, PERO ESTAS NO SERÁN CORREGIDAS SIN UNA ADECUADA EDUCACIÓN A CONDUCTOR Y COBRADOR, OSEA QUE EDL PROBLEMA NO ES COBRARLES MAS Y MAS. PERO EL PROBLEMA NO SON ELLOS SINO EL ESTADO QUE NO GARANTIZA SOLUCIÓN PARA NI PARA ELLOS NI PARA NOSOTROS...ENTONCES AMBOS SECTORES SOCIALES SOMOS VICTIMAS DE SUS SISTEMA.
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