CENTRO FEDERADO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
EN DEFENZA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
SITUACIÓN ACTUAL DE LA CANTUTA
El Centro Federado de Ciencias Sociales y Humanidades (CEFESCH) saluda a todos los estudiantes, trabajadores y docentes universitarios, y ante la actual situación que atraviesa el movimiento universitario manifiesta lo siguiente:
Nos encontramos en condiciones donde el pueblo viene emprendiendo diversas luchas por sus justos derechos, pero el problema está en que sus luchas (huelgas, paros, movilizaciones, etc.) son aisladas y carecen de una dirección fortalecida y lúcida que pueda orientarlas.
En este ámbito es que se desarrolla la huelga indefinida que se inició el 30 de octubre del presente; esta huelga tiene como antecedente las movilizaciones realizadas por los tres estamentos universitarios en las jornadas de lucha del 15, 16 y 17 de octubre, hemos realizado movilizaciones internas, por Chosica y en Lima, donde la Cantuta tubo una contundente y efectiva participación, sin embargo a devenido, en el caso especifico de los estudiantes de nuestra universidad, en una disconformidad de poder participar en la huelga, ya que las decisiones para ésta se han dado unilateralmente, y no se ha buscado la forma más adecuada de poder llevar una lucha triestamental.
Los gremios estudiantiles, previo a la huelga, hemos venido trabajando, bajando a las aulas y sometiendo a discusión las medidas de lucha que se iban a ejecutar, concluyendo en la propuesta de paros escalonados, que se ha planteado a los docentes (SUDUNE) Y trabajadores (SUTUNE), pero no se ha sometido a un análisis objetivo, expresado en un balance triestamental y haber aprendido de las lecciones que nos han dado las luchas anteriores, por ende no se está implementando nuevas formas de lucha.
Consecuencia de todo esto es que ahora la universidad se encuentra desolada y las movilizaciones prácticamente tienen poca participación, pero esto no es un problema de las bases, sino de su dirigencia, en ese sentido se debe asumir autocríticamente esta responsabilidad.
Invocamos a la dirigencia de los docentes y trabajadores, a sentarnos una vez más, a poder analizar y enrumbar correctamente una lucha triestamental contundente para conquistar y defender los derechos de la universidad pública.
Nos encontramos en condiciones donde el pueblo viene emprendiendo diversas luchas por sus justos derechos, pero el problema está en que sus luchas (huelgas, paros, movilizaciones, etc.) son aisladas y carecen de una dirección fortalecida y lúcida que pueda orientarlas.
En este ámbito es que se desarrolla la huelga indefinida que se inició el 30 de octubre del presente; esta huelga tiene como antecedente las movilizaciones realizadas por los tres estamentos universitarios en las jornadas de lucha del 15, 16 y 17 de octubre, hemos realizado movilizaciones internas, por Chosica y en Lima, donde la Cantuta tubo una contundente y efectiva participación, sin embargo a devenido, en el caso especifico de los estudiantes de nuestra universidad, en una disconformidad de poder participar en la huelga, ya que las decisiones para ésta se han dado unilateralmente, y no se ha buscado la forma más adecuada de poder llevar una lucha triestamental.
Los gremios estudiantiles, previo a la huelga, hemos venido trabajando, bajando a las aulas y sometiendo a discusión las medidas de lucha que se iban a ejecutar, concluyendo en la propuesta de paros escalonados, que se ha planteado a los docentes (SUDUNE) Y trabajadores (SUTUNE), pero no se ha sometido a un análisis objetivo, expresado en un balance triestamental y haber aprendido de las lecciones que nos han dado las luchas anteriores, por ende no se está implementando nuevas formas de lucha.
Consecuencia de todo esto es que ahora la universidad se encuentra desolada y las movilizaciones prácticamente tienen poca participación, pero esto no es un problema de las bases, sino de su dirigencia, en ese sentido se debe asumir autocríticamente esta responsabilidad.
Invocamos a la dirigencia de los docentes y trabajadores, a sentarnos una vez más, a poder analizar y enrumbar correctamente una lucha triestamental contundente para conquistar y defender los derechos de la universidad pública.
¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!
¡MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN!
¡VIVA EL MOVIMENTO UNIVERSITARIO!
¡VIVA LAS LUCHAS DEL PUEBLO!
¡MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN!
¡VIVA EL MOVIMENTO UNIVERSITARIO!
¡VIVA LAS LUCHAS DEL PUEBLO!
JUNTA DIRECTIVA
DEL CEFECSH
Noviembre del 2008
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