FRENTE DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
(FREUNSCH)
PRONUNCIAMIENTO
El Frente de Estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, expresa con júbilo su saludo de clase a todos los estudiantes y al valeroso pueblo peruano, para expresar lo siguiente:
Que, comprendiendo la política mundial emprendida por el imperialismo y las clases dominantes en el mundo, controladores de la economía mundial (FMI, BM, UNESCO, y otros), y por ende de las decisiones políticas en los países del mundo, quienes vienen imponiendo recetas para las políticas de gobierno en las naciones oprimidas; recetas que son aplicadas por sus títeres, que haciendo gala de su servilismo compiten entre si por mostrarse más represivos y poder ser vistos con mayor agrado ante las miradas de sus patrones internacionales. Actualmente en el mundo la globalización vive hoy su segunda gran crisis general y el fracaso del neoliberalismo, esto reafirma que el imperialismo yanqui superpotencia hegemónica mundial, enemigo principal de los pueblos del mundo, es un tigre de papel, expresando claramente su carácter agonizante y se acerca cada vez a su ruina total.
Que, ante las luchas de nuestro pueblo, implementan las campañas psicosociales y reprimen, expresión de la mayor criminalización de la protesta popular, en procura de impedir la conquista de nuestras justas demandas. Ante ello, es imperiosa y necesaria la labor de comprensión y forja del Frente Único, y no como algunos compañeros que comprendiendo mal las enseñanzas de nuestros grandes maestros, aplican incorrectamente la Ideología del proletariado, enmascarados con frases izquierdistas y radicaloides, estrellando lo que dicen con lo que hacen. Si queremos servir al pueblo, somos todavía pocos para dividirnos y hay la gran necesidad de unir al pueblo y contribuir a la vertebración del movimiento popular a fin de alcanzar sus justas demandas.
Que, el movimiento estudiantil, motivado por su compromiso con el pueblo peruano, y fortaleciendo aun más su indesligable vinculo con sus luchas, se congregó en la I Convención de Estudiantes del Perú, realizada en la ciudad de Huancavelica los días 10 y 11 de Octubre del presente año, estudiantes que son parte del pueblo y a quienes reconocemos su sacrificio y su predisposición por querer reconstituir y reorientar la FEP, por ello siempre serán nuestros compañeros de lucha, empero, se hace necesario esclarecer y criticar la actitud de ciertos compañeros que se corrieron al debate, negándose a la lucha de ideas, colmando de adjetivos al que no esté de acuerdo con sus posiciones, quienes al verse sin argumentos expulsaron a 5 delegaciones enteras, quedando nítidas sus posiciones escisionistas, al mismo estilo de quienes dicen diferenciarse (los militantes de Patria Roja); queremos ser bien específicos, cuestionamos las actitudes, y no a las personas; esperamos que nuestros compañeros se autocritiquen y retomen los principios del clasismo, corrijan sus actitudes y posiciones, recordemos que en las luchas del pueblo no se expulsa al compañero, sino se busca las convergencia y se explota al máximo las convergencias antes de las divergencias. Hay que aplicar la política de Tratar la enfermedad para salvar al paciente.
Que, refirmándonos en que la lucha se hace desde dentro, el enemigo no es otro estudiante, el enemigo principal es el Imperialismo, su modelo neoliberal y los gobiernos que lo aplican. Cuanto más unidos somos más invencibles, cuanto más divididos somos fácil presa para nuestros opresores, de esta manera comprendamos la unidad – lucha - unidad. Queremos señalar, que estamos dispuestos a desenvolver dura lucha al oportunismo y al revisionismo, a las posiciones escisionistas que tanto daño causan a nuestro pueblo.
Que, comprendiendo la importancia de este proceso, RECHAZAMOS Y DESCONOCEMOS esa seudo organización CONARE-FEP, por las posiciones sectarias y escisionistas que adoptaron en Huancavelica, por la dirección errónea que nos conduce al fracaso y mayor escisión, por ser fruto de la intransigencia, por estar fragmentando aun más el movimiento estudiantil, por ser contraproducente para el llamado a la unidad luego de haber expulsado a cinco delegaciones de las ocho que estuvieron presentes. La clase explotada jamás expulsa a un miembro, la clase jamás hace abuso de su control sobre la mesa directiva o por ser sede del evento para expulsar a más del 70% de los miembros de un evento. Llamamos a todos los estudiantes a asumir con firmeza los principios clasistas, a que hoy más que nunca apliquen la política de la convergencia, unidad y lucha, y que recuerden que la lucha se hace desde dentro y no desde fuera. La lucha que hemos emprendido es contra los usurpadores de la FEP, que durante años han traficado con los intereses de los estudiantes, llevándonos al fracaso y pérdida de nuestros derechos, por ello, la esencia del problema es hacer que la FEP sea el organismo estudiantil que basado en los principios del clasismo, sirva a los intereses del estudiantado, que sea el verdadero instrumento del estudiantado nacional para la defensa y ampliación de sus conquistas, derechos, reivindicaciones y libertades.
Por ello, hacemos un llamado al estudiantado peruano con la finalidad de organizarnos, articular nuestras luchas con las del pueblo y no permitir que lo acontecido en el evento de Huancavelica se repita, estar al tanto y no permitir que las luchas de nuestro pueblo se vean debilitadas por las actitudes erróneas de algunos compañeros.
Por eso hacemos el llamado al estudiantado nacional a organizar la I Convención Nacional de Estudiantes con fecha y sede a acordarse, con el objetivo de dar rumbo justo y correcto al movimiento estudiantil, garantía de éxito de nuestras luchas. Este evento debe permitirnos elaborar una plataforma de lucha común y articular a nivel nacional nuestras demandas.
Ayacucho, noviembre del 2008.
Frente de Estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (FREUNSCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario