SR. TUTUY, UTILIZAR LA REPRESIÓN, ¿ES DIÁLOGO Y CULTURA DE PAZ?
Nos dirigimos a la Comunidad Universitaria, para denunciar los atropellos cometidos por las autoridades, y aclarar lo sucedido en este proceso de lucha por conseguir un ciclo de nivelación de acuerdo a las condiciones del estudiantado.
Como producto de la lucha constante de los estudiantes por hacer respetar sus derechos, se consiguió reivindicaciones, como:
· La ampliación de la fecha de matrícula del ciclo de nivelación.
· Rebaja en la matrícula, de 76 a 25 soles
· La rebaja de 20 soles por crédito a 40 soles por curso general y de especialidad.
Sin embargo las autoridades han suprimido acuerdos ya establecidos mediante la resolución Nº 0799-2009-R-UNE del día lunes 16 de febrero, donde el mismo Secretario General de la UNE, Emilio Rojas Sáenz, daba su “palabra de honor” de que se iban a cumplir los puntos de esta resolución.
Tales acuerdos suprimidos fueron:
La inclusión de las promociones 2005 y 2006 en este ciclo de nivelación 2009-N1, es decir las autoridades privan a estas promociones de acceder al ciclo de nivelación.
Prohíben también la matricula a los estudiantes que superan los 17 créditos, para lo cual planteamos que no había ningún argumento para esta disposición, pero ya se sabe que las pretensiones de la autoridad es enviar la mayor cantidad de estudiantes a amnistía para que paguen elevadas sumas de dinero.
Pero lo más descarado compañeros, es que se dice que no hay tiempo para reunirse con los estudiantes porque las autoridades están súper ocupadas en reunión o viajando, pero si hay tiempo para sacar comunicados con un lenguaje prepotente, calumniador y reaccionario, con meras falacias que tienen la única intención de desorientar y criminalizar la lucha estudiantil, si tiene tiempo el señor Rector para atropellar con su carro a los estudiantes y encima con una actitud matonezca diga: ¡llamen a la policía!, ¡saquen a esas porquerías!, ¡saquen a estos sujetos violentistas!; demostrando su actitud represiva.
En conclusión, no es “ser violentista o intolerante”, hacer prevalecer los derechos estudiantiles que están estipulados en la Constitución Política, Ley Universitaria, etc.
Por ello convocamos a los estudiantes a no ser indiferentes ante estos problemas y bregar por defender el derecho a la gratuidad de la enseñanza.
CENTRO FEDERADO DE CIENCIAS
Y
CENTRO FEDERADO DE CIENCIAS SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario